COMO RECICLAR SANDALIAS HABANA CON MACRAME

Hola a todos! Hoy os mostrarè mis ultimas sandalias en macrame que sinceramente me ha entusiasmado mucho hacer. Probablemente abrir este blog y ver que algunos me siguen me està empujando mucho y me estimula la creatividad!
He cojido unas sandalias habana que morian de asco en la entrada de casa y le he dado otra vida, reciclando la suela y reutilizando todo el material.

Otra pieza importante ha sido un botòn, un simple botòn del abrigo. La idea me vino despues de haber visto la web de cecilia http://zoeartesanias.com.ar/ , una chica argentina que ha sido muy amable en aconsejarme sobre las sandalias en macrame y cuyos trabajos me encantan. Echarle un vistazo a la pagina porque merece la pena!
Pues eso, un boton, los hilos de macramè y una imagen en la mente

Como se ve en las fotos , he utilizado una aguja para coser los hilos de macrame en el tapon de goma de las sandalias habana que ya estaban antes de la trasformacion.. aquì, no se tira nada! He descubierto que esto es un metodo muy eficaz para asegurarse que los hilos estèn bien atados y reciclar todas las piezas necesarias.

sandalias aguja macrame

Por ultimo dejè espacio a la fantasia para la creacion del macrame que iba a embellecer los pies y asegurarme el agarre lateral, para asi terminar mis ultimas sandalias en macramè 🙂 Espero que os guste, a mi me ha divertido hacerlas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en macramè y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a COMO RECICLAR SANDALIAS HABANA CON MACRAME

  1. Guauuuuu, están chulísimas!!!!

  2. gracias, por mirar, por ver y por compartir…este año igual me doy una vuelta por Lampurda para hacer alguna instalacion si es asi te avisare…un fuerte abrazo

  3. Karen Estrada dijo:

    Hola:
    Que puntada fue la que uso?
    Gracias

    • macralia dijo:

      Hola Karen 🙂
      no conozco los nombres de los puntos en macramè, aprendí sola y haciendo. igualmente intentaré contestarte:
      para poner el dedo utilizè un punto bastante conocido, donde se usan 4 hilos y se entrecruzan formando un cordón muy resistente.mientras que para lo que ha sido la parte principal de las sandalias, fue libre fantasía. dispuse los hilos en orden de color y fue formando cruces siempre mas grandes utilizando un hilo como guia de color mas claro. espero que las fotos te puedan guiar y ser de utilidad! gracias para preguntar, igual otros saben los nombres?? 🙂