Reciclar suelas para sandalias

Ahí va, mi nuevo intento de sandalias en macramé!
Hace unos meses encontré unas sandalias con una buena goma y suela y en estos días me puse a desmontarlas.
reciclar sandalias
Me gusta mucho este primer paso, porque la suela me ofrece muchas informaciones. Dependiendo de donde se encuentran los agujeros en el cuero o la goma os podéis hacer una idea del disign que queréis realizar.
Teniendo además, las mediadas perfecta para que el nuevo par de sandalias sea igual de cómodo y lindo.

reciclar suela
En este caso, mi idea se aleja del original pero igualmente me viene bien saber el largo del cuero que sujeta el tobillo. Hablando con una amiga que hizo un curso para realizar zapatos me contó que hay una proporción estándar para que el tobillo sea bien acogido y no caiga hacia los lados. Por esto es muy útil reciclar porque de esta manera tenemos una referencia clara y seguramente bien echa para las nuevas sandalias.
reciclar sandalias -

Acordaros, hay que lijar la parte de suela que luego volveremos a pegar para enganchar el macramé, para que el trabajo se quede bien echo. Igualmente como podéis ver en las fotos, las huellas se quedan clara para ayudarnos en el camino..

Esta entrada fue publicada en macramè y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

