Sandalias en Macramè verano 2013

Hola a todos!

Como os conté en el festival las sandalias han sido un éxito, pero solo tenia las cuatro pares que tenéis ya publicadas… así una chica Daniela, decidió darme sus viejas sandalias para que la reformara con calma a la vuelta en Barcelona! Genial 🙂 me encanta esta forma de intercambio y reciclo o mejor dicho reutilizo! así que ya empecé a desmontar y investigar …

 

 

Esta entrada fue publicada en macramè y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sandalias en Macramè verano 2013

  1. Ana dijo:

    Llevo un tiempo pensando en realizar sandalias a macramé!! Pero no termino de convencerme con lo de la suela, ya que para cuando quiero reutilizar las mías tienen la suela partida en 20 cachos… Qué material usas para recortar tus propias plantillas y suelas? Se trabaja bien? No se despega si no se cose el macramé?
    Gracias por compartir!!

    • macralia dijo:

      Hola Ana! Muchísimas gracias, estoy super feliz que te guste mi trabajo y es muy bueno para mi tener un chute de energía!
      Te cuento, al principio tenia dificultad a recomponer las sandalias empezando de un modelo ya usado. como tu dices, hay varios trozos que están estropeados o totalmente consumidos. Así que es mejor usar solamente plantillas que estén en bueno estado o cambiar por completo la pieza dañada.
      Al final, me animé a utilizar material nuevo para la suela. El cuero es lo mejor, entre unos 3 o 5 mm, no es difícil cortarlo, pero mejor utilizar un cuchillo especial o tijeras grandes. Yo tengo un amiga enfermera y me trajo un set entero de bisturí jejeje . y para la parte que toca el suelo, utilizo Goma, compré un trozo grande en una tienda especializada. Probé también a reutilizar las gomas de los coches pero sus curvaturas me resultaron muy incomoda.. A la hora de pegar, utilizo un pegamento fuerte especial para zapateros, hay que que dejarlo secar unos 20 minutos para que sea eficaz y luego darle presión con unos martillazos siguiendo el eje central para luego moverse hacías los lados, por así sacar las burbujas de aire entre el medio..igualmente pienso que lo mejor es cocerlo despues 🙂
      espero haberte ayudado,me gustaría que me mantuvieras al día con tus realizaciones!! un besazo y gracias 🙂

      • Ana dijo:

        Holaaa!!
        Pues al final me animé a reutilizar unas que tenía que apenas había utilizado porque tenían una tira de pelo sintético imitando al leopardo y me parecían cómodas pero feas. Así que me he puesto a remodelarlas!! Y de momento tengo hecha una de las tiras, y he empezado con la segunda. Aunque todavía no he pegado ni cosido nada.
        Gracias por los consejos que me has dado, me vendrán de maravilla!
        Se me ocurre que para la suela se puede probar con neumático de bici, que suelen ser más manejables que los de coche. Ya me dirás si lo pruebas!
        Un saludete y gracias por servirme de inspiración!!

      • macralia dijo:

        Hola! Que bien saber de ti 🙂 enviame una fotos, si te parece asi las publicamos!
        besitos

Responder

