NO INVOLUCRARSE

Me gustaría tener la receta perfecta para tener unas relaciones estables y sinceras con los demás,  una calma interior imperturbable desde el exterior y a la vez flexibilidad en los sentimientos.. a que no soy la única?! Somos en muchos en buscar pero igual no existe, o por lo menos no es una única grande respuesta. Hay muchos componentes  que inciden en la realidad tal como la percibimos. 

Pero en los últimos meses algo ha cambiado en mi, en mis relaciones y en mi actitud hacia los demás. He aprendido a no involucrarme. O sea a no permitir que los altos y bajos de los demás puedan afectarme o cambiar radicalmente mi estado de animo. Todos vivimos en constante tensiones interiores o exteriores y veces usamos el otro para descargar nuestras incertidumbres y inquietudes. Puede ser a un nivel mas burdo o sutil pero todos lo hacemos instintivamente. Cada uno de nosotros tiene su camino que recorrer y aprender de esta vida, pero porque fastidiar a los demás? Nadie puede hacerlo para nosotros, solos tenemos que centrar nuestro esfuerzo para ser personas mejores, y esto comprende no echar mierda a los demás solo para sentirnos mejor. 

Que hacer cuando vemos claramente que alguien está descargando su energía encima nuestro sin ni siquiera darse cuenta? Ayudar?! a caso no tenemos lo suficiente con lo nuestro? Rechazar?!  a veces puede llevar a decisiones drásticas y a consecuencias difíciles.. pues, no involucrase. Tener claro que el participar activamente al problema del otro o su la vida y circunstancias no siempre es símbolo de grande amistad. A veces no sentirse hundido y herido no solo es una buena defensa si no una grande ayuda para el otro.  

Lo estoy probando en mi vida, y aunque a me veces me pido si realmente sigo amando con la misma intensidad mis amigos, me doy cuenta que mi relación con ellos es mas estable, sincera y libre de lo que era antes. 

vosotros tenéis otra recetas?

Esta entrada fue publicada en macramè y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

